Cartelera Política (DIC 21)

Por Leonel Durante López

*Hacer que el presidente respete la ley

*Sonora, testigo de los disparates de López

*AMLO y Morena los más incompetentes

Ante los excesos de poder del presidente López Obrador, uno se pregunta ya no como el chapulín Colorado, “y ahora quien podrá defendernos”, sino como nuestra Constitución Política de los Estados Unidos nos protege de un loco y sus cómplices.

Porque guardan silencio si la estupidez, ignorancia y analfabetismo de quien trabaja como presidente es evidente, aunque la poca inteligencia la utiliza para violar todos los derechos humanos de los mexicanos.

¿Dónde está la constitución? Se puede decir que está ahí como sus colaboradores, como floreros. Desafortunadamente los partidos políticos, las instituciones, los poderes legislativo y judicial y las reglas plasmadas en nuestra Carta Magna, se la pasan por el “arco del triunfo”.

Una cosa si es cierta, que las instituciones establecidas para el buen comportamiento del estado de derecho  y estas tienen que ser cumplidas fielmente por el hombre y los ciudadanos.

De nada nos vale que la Constitución en su contenido ordene que tenemos derecho al trabajo si este gobierno los  está destruyendo, a la vez que ha demostrado que es un inútil para crear empleos y proteger a las empresas cuando estas están  en riesgo de sucumbir por alguna crisis que se presente.

De nada nos sirve que la Constitución ordene que tenemos derecho a la vida si tenemos un gobierno criminal que no nos cuida de la pandemia del Coivid-19 o de los grupos criminales con los que ha pactado para gobernar.

De nada sirve que la Carta Magna diga y ordene que los mexicano tenemos derecho a la mejor educación del mundo, si tenemos un presidente ignorante, analfabeta e incapaz de revolucionar la educación para tener mejores profesionistas no ignorantes para que los gobiernos como el actual sigan abusando del poder.

Por ejemplo, tenemos un presidente que sale todas las mañanas que a base de mentiras intenta convencer a su público a que vamos bien, que la gene es feliz, feliz, que vamos saliendo delante de la crisis económica, que la recuperación de empleos es un, como si no supiéramos distinguir la crisis actual que a todos nos ha pegado y que es culpa del gobierno de su fracaso.

Mire, otro ejemplo lo tenemos con el vecino del norte, y al actual presidente electo, Joe Baden intentaron hacerle fraude electoral, pero allá se impusieron las instituciones –pese a las campañas de Trump sobre un presunto fraude-, y armándose de valor la institución electoral, que nada se parece al INE, advirtieron diciendo “aquí se va respetar la ley, no lo que dice el presidente.

Esa es la diferencia, pero aquí las instituciones y los hombres del poder como tienen una gran cola, deben tener fe ciega en su presidente, y ahí es donde la burra torció el rabo, de tal suerte que si queremos ser libres, hay que amarse de valor y obligar al dictador a que respete la Constitución, que aunque difícil, pero no imposible.

López haciendo alarde de demagogo

El fin de semana López Obrados visitó el estado de Sonora para darle el espaldarazo al candidato a la gubernatura, su ex empleado Alfonso Durazo Montaño, pero no desaprovecho la oportunidad para decir una serie de sandeces,

Por ejemplo dijo que a su gobierno ya no le dictan las órdenes desde el extranjero. Eso dijo, “se hacía cuando no había autoridad moral y política y no podían decir, si estas mal, porque algo nos estas ocultando.

Eso no es otra cosa que “politiquerías” de López Obrador, haciendo alarde de lo que mejor sabe hacer y que no le cuesta trabajo, su cinismo y perversidad, pero ya se le olvidó que con Trump se bajó los calzones.

A dos años del gobierno fallido de López ya no es ajeno que este trafica con la pobreza, aprovechándose de la ignorancia de muchos –que por ciento, suman ya más de 10 millones de desempleados al momento de tomar posesión en diciembre del 2018, Ya sabemos que este gobierno demagogo es perverso, mentiroso, cínico, sinvergüenza, etc., etc., etc.

Lo anterior sale a colación luego que en la mañanera realizada en sonora una reportera cuestionó a López sobre las elecciones del 2021 y como demagogo respondió que en este gobierno de la cuatrote no se va permitir la corrupción, no se va permitir la compra de votos, y aseguró que ningún funcionario público de este gobierno no se permitirá que financie su campaña con dinero público.

Sin embargo, le recuerdo a López el video en donde su hermano fue pillado recibiendo dinero del gobierno de Manuel Velasco Coello, o serán simplemente aportaciones para su partido como el las definió.

Ahora cínicamente López asegura que no permitirá que ningún político se servirá como se sirvió él en el 2018 con la cuchara grande del presupuesto público.

Pero esto no para aquí, sino también se aventó la puntada de decir que salgan a votar los muertos, se rellenen casillas o se utilice como siempre a los pobres.

No obstante, Morena es quien sacó a votar a los muertos en las encuestas del partido, y no solo eso que quedó de manifiesto cuando 5 mil muertos “votaron” a favor de la consulta de AMLO sobre el juicio a expresidentes.

De qué mundo habla o a que país se refiere López a que no se compre el voto de la gente, que los narcos no impondrán candidatos, que nos e trafique con la pobreza, que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, que n o voten los difuntos, que n o haya carrusel, ratón loco, entre otros, trapacerías de las que habla y que conoce muy bien López Obrador porque él las utilizó –no solo los conservadores y, que seguramente utilizará en el próximo proceso electoral, en un afán de seguir manteniendo el control del poder en sus manos.

Por ello no nos cabe la menor duda que la contienda electoral del 2021 -a seis meses de distancia–, podría ser la elección en la que participen, con mayor intensidad, los tentáculos del crimen organizado.

Y es que seguramente las principales bandas del crimen organizado jugarán a favor de no pocos de los candidatos del partido oficial, de Morena, en alianzas con gobiernos estatales, municipales pero, sobre todo, en alianza con el gobierno federal.

La pregunta obligada es que ¿en cuántos de los 300 distritos federales en disputa –de todo el país–, las bandas criminales presionarán el voto a favor de Morena?

Y que se puede hacer, ante tales amenazas, candidatos y ciudadanos de otros partidos, en donde Morena es, al mismo tiempo, la banda criminal en el poder dominante.

Por lo tanto y con toda seguridad podemos adivinar que como nunca, el crimen organizado estará presente en las elecciones del 2021, y que este sí, votará por el partido del presidente López Obrador.

El sexenio de López, el más violento

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena será recordado como “el más violento e incompetente en la historia del país”.

“Lamentablemente –agregó-, llegamos a los escenarios que reiteradamente advertimos. Este Gobierno no sólo incumplió con su promesa de darnos seguridad; sino que claudicó en la lucha contra el crimen organizado y ofreció abrazos, en lugar de castigo ejemplar a los criminales. Por eso, podemos afirmar que resultó un fiasco en esta materia y, como vamos; será recordado como el sexenio más incompetente y violento del país”, indicó Cortés Mendoza.

Además que las víctimas, sumadas con las de femicidio, demuestran “fehacientemente” que el Gobierno de Morena; “está rompiendo todos los récords de mexicanos muertos violentamente a causa de acciones del crimen organizado, mientras sigue regodeándose de que su estrategia está dando resultados”.

Lamentó además que, en cuestiones de seguridad, México vaya “de mal en peor”, pues en 2020 el gobierno del tabasqueño superó la violencia e inseguridad registrada en 2019; “que hace un año ya se había convertido en el más violento en la historia de México”.

Sabemos que en el partido que preside López saben que no existe una “solución mágica” para el problema de la inseguridad; pero si no se implementa una verdadera estrategia integral, el sexenio de López pasará a la historia de México como el más violento.

Del Montón

El pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el censo de los damnificados por las inundaciones en Tabasco se haría “casa por casa” para entregar los apoyos de manera directa y evitar “el hoyo negro de corrupción” que era el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Más de dos meses después de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, miles de damnificados en Tabasco sólo han recibido una despensa por parte del gobierno federal y en sus casas nadie se ha parado, en gran medida, aseguran, por actos de corrupción. Los tabasqueños han enfrentado desde el amiguismo hasta los sobornos en la elaboración del censo. * * * Eso es todo por hoy, y les comunicó que esta será mi última columnas del año 2020, me despido para al mismo tiempo tomar un descanso y desenado a mis apreciables lectores que pasen una feliz navidad y mejor año 2021 y nos veremos primero Dios el 3 de enero, con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas